Maldonado: "No será complicado adaptarme al Circuito de Yeongam" -
Previo - GP de Corea - Williams
Aún con el recuerdo fresco de su fuerte remate en la parte final el GP de Japón, donde descontó una diferencia de trece segundos en las diez vueltas finales para superar sobre la propia meta al Toro Rosso de Jaime Alguersuari, el piloto venezolano Pastor Maldonado espera adaptarse rápidamente al Circuito de Yeongam.
Rubens Barrichello:
"
La carrera del año pasado se disfrutó muchísimo. Estuvimos compitiendo con los neumáticos de lluvia, así que tenemos que esperar y ver el pronóstico del clima para este año, pero tengo muchos deseos de disfrutar este GP como en 2010".
Pastor Maldonado:
"
Lamentablemente en Suzuka el ritmo llegó un poco tarde con el último cambio de neumáticos. Sin embargo, si podemos lograr algo similar en Corea desde el principio, podremos estar en la zona de puntos. Yeongam será todo un reto para mí, ya que además de no haber estado nunca allí, no trabajamos con el circuito en el simulador. No obstante, estamos adelantando escenarios con la data del año pasado, cuando se estrenó esta pista, cuyas características debo aprender rápido, pero por lo que he visto no será complicado".
Mark Gillan - Ingeniero Jefe de Operaciones:
"
Luego de nuestro complicado fin de semana en Suzuka, el equipo respondió rápido y está trabajando duro para no repetir las circunstancias que nos dieron problemas durante las prácticas del viernes, cuando fue muy poco lo que pudimos probar con los coches. El año pasado vimos una gran evolución en la adherencia de asfalto a medida que avanzaban las prácticas y esperamos que suceda algo semejante ahora.
Hay predicciones de lluvia moderada para este viernes por lo que tendremos humedad, con posibilidades de incrementarse para el fin de semana, por lo que estaremos preparados para adaptar nuestro programa de carrera para tales condiciones. Es un asfalto liso y podríamos decir que va de velocidad media a alta.
Queremos dar a ambos desde el viernes, el máximo tiempo posible en las prácticas para optimizar la puesta a punto de los coches. Nuestro objetivo es obviamente obtener puntos y mostrar mejorías claras de una carrera a otra".